Hasta el 15 de junio se encuentran disponibles las postulaciones en el proceso de selección de voluntarios para seguir la carrera de soldado de tropa profesional en el Ejército de Chile. Los interesados deben tener entre 18 y 25 años, octavo básico, solteros, sin hijos ni cargas familiares, quienes deberán aprobar los exámenes médicos y físicos correspondientes.

Así lo informó la teniente del Regimiento Reforzado número 4 “Arauco”, Iveth Valdivia Alvarado, quien además detalló los beneficios a los cuales pueden acceder los seleccionados.

Según la uniformada, a nivel país son 1400 los cupos disponibles, no existiendo un mínimo de seleccionados para la provincia de Osorno. De acuerdo a Valdivia, cualquiera que pase los exámenes quedará seleccionado, por lo que reiteró la invitación a jóvenes que vean como una opción ingresar al ejército.

Las postulaciones deben realizarse en dependencias del Regimiento Arauco, preferentemente en el cuartel de Cañal Bajo, aunque en el recinto de O’higgins también hay información disponible.

El 15 de junio finaliza el llamado a postulación, agregándose que la primera semana de septiembre se iniciará el proceso de instrucción de soldados profesionales.