La presidenta de la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, solicitó se realice una auditoría a Fonasa, por los reclamos de usuarios de la tercera edad que no pueden comprar bonos de salud, esto en la modalidad de libre elección.

La diputada DC Carolina Goic, solicitó a la Contraloría General de la República, realizar una auditoría al Fondo Nacional de Salud, debido a las denuncias recogidas por la Bancada DC, sobre la imposibilidad de comprar bonos de salud por parte de los adultos mayores que tienen pensión básica solidaria.

Aproximadamente son 100 mil los usuarios que reciben una pensión de $75 mil, quienes después finalizar con el pago del 7% previsional se les ha negado el derecho a comprar bonos en la modalidad de libre elección.

“Ha habido una actuación negligente por parte de Fonasa, sobre todo con aquellos que tiene más de 8500 puntos en la ficha CAS”, señaló la diputada Goic, quién exige se cumplan las promesas del Director de la isapre estatal, quién aseguro que por errores administrativos nadie se quedará sin acceder a la salud.

Recordemos que en mayo de 2012 el director de Fonasa señaló que “si hay alguna persona que por alguna razón, en alguna oficina no le dieron el beneficio de la libre elección, habiendo cotizado salud y habiéndose, incluso beneficiado del descuento del 7%, que nos reclame de inmediato”

Al respecto, la diputada Carolina Goic aclaró que pese al llamado de Mikel Uriarte estos reclamos no han sido atendidos.