Notas


Excremento de pájaro en los cables habría sido el motivo del corte de luz el domingo en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Energía de la macro zona Maule, Bío-Bío y Araucanía informó que el corte registrado el domingo en gran parte de la región del Maule se habría debido a excremento de pájaro en los cables.

Según indicó el seremi de Energía en la región del Maule, Rodrigo Torres, el corte energético del domingo recién pasado afectó a más de 134 mil usuarios por más de 20 minutos.

La autoridad señaló que el corte del servicio se generó tras la falla de una linea de transmisión perteneciente a Transelec en la zona de Retiro, desde Charrua a Itahue y según lo que se le informó se habría producido por excremento de pájaro en el cableado existente.

Rodrigo Torres indicó además que ya se dispuso a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que corrobore los datos aportados por la empresa eléctrica. La investigación ya está en curso y la distribuidora arriesga sanciones por el corte de energía que dejó por más de 20 minutos a oscuras a diferentes sectores de la región del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados