Notas


La Araucanía: Dictan arresto domiciliario para ex carabinero procesado por homicidios en dictadura

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia modificó la medida cautelar para un ex carabinero procesado por doble homicidio cometido en la ciudad de Carahue durante la dictadura militar. El uniformado en retiro permanecerá con arresto domiciliario parcial.

René Segundo Illesca González es un carabinero en situación de retiro que es investigado por el ministro Álvaro Meza por violación a los Derechos Humanos ocurridos en la provincia de Cautín en tiempos del régimen militar.

Illesca enfrenta el proceso por homicidio calificado en contra de Juan Palma Arévalo y Arsenio Saravia Fritz, ejecutados en octubre de 1973 en la ciudad de Carahue por lo que el ministro especial decretó su arresto total, modificándose a parcial por resolución de la primera sala del Tribunal de Alzada, preciso el defensor Gaspar Calderón.

El abogado Calderón señaló que organizaciones no gubernamentales están vanamente reflotando hechos ocurridos hace 40 años y que en el caso de su representado no debería ser investigado por el ministro especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados