Notas


Estudiantes de Valdivia repudian fallo de Suprema por uso de lacrimógenas en manifestaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile repudió el fallo de la Corte Suprema que determinó que el uso de bombas lacrimógenas en manifestaciones no atenta contra los derechos ciudadanos, en respuesta a un recurso de protección interpuesto en Valdivia.

Lo anterior se dio luego que el máximo tribunal confirmara la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia sobre la presentación del recurso de protección en contra de Carabineros y de la Intendencia Regional por el uso del gas lacrimógeno, interpuesto por el docente de la UACh Fernando Muñoz León.

La Corte Suprema determinó la improcedencia del recurso, como lo confirmó el intendente Juan Andrés Varas. La máxima autoridad regional aseguró –apoyado en el fallo judicial- que con el uso de bombas lacrimógenas como elemento disuasivo, Carabineros fortalece los derechos ciudadanos de las personas.

Una opinión diametralmente distinta entregó la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile. Para su vicepresidente, José Luis Morales, y según estudios, las bombas lacrimógenas son dañinas, culpando al Gobierno de criminalizar las manifestaciones ciudadanas.

El representante de la FEUACh manifestó que como nueva mesa ejecutiva están trabajando y realizando reuniones para fijar una posición para este 2012. En todo caso, señaló que lo más probable es que continúen plegándose a la convocatoria nacional, ya que están comprometidos con las movilizaciones y demandas del mundo estudiantil, buscando proteger a los estudiantes de excesos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados