La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentará una queja ante la UEFA por el estado del césped del estadio de Gdansk en el duelo que la Roja igualó con Italia (1-1), el domingo en el grupo C de la Eurocopa, confirmó a la AFP un portavoz del organismo.

“La RFEF va a presentar una queja”, señaló un portavoz de la federación, después de que el técnico de la selección española, Vicente del Bosque, y varios jugadores de la Roja se lamentaran del estado del terreno, al considerar que estaba seco y la hierba demasiado alta.

El organismo federativo quiere que el césped esté en mejores condiciones en los próximos partidos, aunque es consciente que el resultado del partido contra Italia es inamovible.

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), el exfutbolista Grzegorz Lato, señaló a un medio de comunicación de su país que los italianos no quisieron que se regara, y como no había acuerdo entre las dos selecciones, no se hizo.

La prensa polaca señaló que los organizadores se dieron cuenta de que el césped estaba alto y podrían cortarlo para el siguiente partido en Gdansk, el jueves entre las selecciones de España e Irlanda.

Tras el empate contra Italia, el primero en quejarse del césped fue el técnico de la selección española, Vicente del Bosque.

“Hubiera querido que el campo estuviera menos seco. Con el campo más rapido habríamos visto un mejor partido. Hubiera ganado el espectáculo, no lo digo porque favoreciera a España”, señaló Del Bosque.

Cesc Fábregas, el autor del tanto del empate para España, también se quejó de que el campo no fuera regado, frenando el juego de toque de la Roja.

“Es una cosa que ya a estas alturas no tendría ni que hablarlo. Deberíamos jugar al futbol y no estar hablando de estos temas. Es lamentable. Nos perjudica porque somos de mucho toque, de tirar para adelante y eso se nota en el campo. Al no ir rápido le das tiempo al rival a que se repliegue”, dijo.

“Es malo incluso para el espectador porque quiere ver buen fútbol. A ver si la UEFA interviene”, añadió.

Por su parte, el delantero Fernando Torres, que tuvo dos buenas ocasiones al final del partido, se mostró resignado. “El césped es una guerra perdida que tenemos siempre”, explicó el jugador del Chelsea.-

Por su parte, el italiano Andrea Pirlo, no se mostró de acuerdo con las quejas españolas. “Es cierto que el césped estaba seco, pero perjudicó en ese sentido a los dos equipos”, señaló el jugador de la Juventus.