Notas


Empresa recauda fondos para “resucitar” nuevos artistas a través de hologramas

Holograma de Tupac Shakur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa estadounidense Digital Domain Media Group (DDMG), famosa por desarrollar hologramas que resucitan a personajes fallecidos y hacerlos actuar en vivo, anunció este lunes la recaudación de fondos para crear estrellas virtuales.

La compañía, que aparece en la lista de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, anunció en un comunicado la venta de una combinación de acciones y garantías “a un selecto grupo de inversores institucionales”, que no identificó.

“La inversión adicional nos permitirá movernos rápidamente y aprovechar las grandes oportunidades presentadas en el nuevo negocio de las actuaciones virtuales”, afirmó el director ejecutivo, John Textor.

Esto ayudará a cubrir los costos de crear un Elvis Presley virtual, un proyecto anunciado la semana pasada por el grupo de medios de comunicación CORE que ostenta los derechos de imagen del fallecido rey del rock and roll, añadió Textor.

DDMG y CORE Media Group producirán “una serie de retratos ‘virtuales’ de Elvis Presley para una variedad de proyectos de entretenimiento -desde espectáculos y presentaciones a producciones de cine, televisión y múltiples plataformas en todo el mundo”, dijeron.

DDMG es más conocida por hologramas generados por ordenador, como la vívida presentación en abril de Tupac Shakur, en la que el rapero fallecido en 1996 parecía estar realmente en el escenario junto a Snoop Dogg y Dr Dre, lo que sorprendió a algunos fanáticos de la música en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley (210 km al este de Los Ángeles).

La revista especializada Hollywood Reporter anunció la semana pasada que otra compañía, Digicon Media, está trabajando en una Marilyn Monroe que encanbezará una serie de conciertos a final de este año.

Revisa la presentación de Snoop Dogg y Dr. Dre aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=TGbrFmPBV0Y

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados