El seleccionador checo Michal Bilek pidió este lunes en Breslavia a sus jugadores “no entrar en pánico” antes de enfrentarse a Grecia el martes, por la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa-2012, después de un debut con despiste frente a Rusia (4-1).

“Los 23 jugadores están en buenas condiciones, pero todavía no decidí ni voy a decir quién jugará. No haré muchos cambios. El equipo mostró sus cualidades, pero no es el momento de entrar en pánico, nos concentraremos en nuestros puntos fuertes”, aseguró el seleccionador en rueda de prensa.

“Sabemos que Grecia tiene una buena defensa, desde hace años. Pero también mostraron fortaleza en ataque (contra Polonia, 1-1), dominaron, aun con diez hombres”, advirtió Bilek, subrayando que “conceden muy pocos goles y será difícil superar su defensa”.

Una de las claves que considera fundamental el técnico para marcharse con éxito del estadio de Breslavia es “encontrar espacios y tener paciencia”.

Grecia no podrá contar con sus dos defensores centrales titulares, uno por lesión y otro por suspensión. Pero igual Bilek no se fía de los helenos.

“Los que los reemplazaron jugaron muy bien contra Polonia, no creo que su defensa sea débil”, apuntó.

“Debemos estar atentos y no pensar únicamente en su defensa, porque tienen un buen ataque. (Dimitris) Salpingidis es un ejemplo de buen jugador y muy experimentado”, concluyó.