El Granada de España, club dueño de la carta del chileno Fabián Orellana, espera poder contar con él para la próxima temporada, tras su exitoso paso por el Celta de Vigo, con quien logró el ascenso, siendo figura en este logro.

El ‘histórico’ anotó 13 goles, la mejor marca de su carrera, y se convirtió en una pieza fundamental en el ascenso del equipo gallego.

Según el Diario Marca de España, cuando se concretó el préstamo del volante ex Audax Italiano el pasado verano acordaron una opción de compra de tres millones de euros, cuestión que el Celta asume que no podrá hacer frente y va a tratar de rebajarla para hacerse con los servicios del chileno.

En tanto, Orellana se hace querer, ya que ha dicho en diversas oportunidades que se siente muy cómodo en el Celta de Vigo.

Lo malo, es que según el periódico hispano, el director deportivo de Granada, Juan Carlos Cordero, dice que su club no piensa bajar ni un euro de los tres millones y en el caso de que no haya acuerdo, Orellana jugará con el Granada la temporada que viene. Y es que se considera que ha madurado como futbolista y sería un buen refuerzo para su nueva temporada en Primera.

Marca destaca que ‘hay que tener en cuenta que Franco Jara ya no estará. Regresa al Benfica, club que posee sus derechos y que aún no ha decidido si lo va a ceder una temporada más. Se considera que Orellana cubriría bien la ausencia del futbolista argentino, al poder adaptarse a ambas bandas. También podría regresar el francés Mollo, cedido en el Nancy, y eso permitiría tener bien atadas las bandas para el próximo ejercicio’.

Llegó del Udinese

Orellana pasó a ser del Granada el pasado verano, cuando rescindió el contrato que le unía al Udinese italiano para firmar por tres años con el club rojiblanco. No tenía sintonía con Fabri, entonces el técnico, por lo que se acordó que lo mejor cederlo al Celta. Ahora no está Fabri y no hay inconveniente para su regreso, salvo que la entidad viguesa decida abonar los 3 millones de euros que se contemplan en la cláusula de opción de compra.