Notas


EEUU retira sus negociadores de Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos anunció este lunes que retirará a sus negociadores de Pakistán, luego de no haber alcanzado un acuerdo con Islamabad sobre la reapertura de rutas de reabastecimiento para la OTAN en Afganistán.

“Se tomó la decisión de hacer regresar al equipo a casa (Estados Unidos) por un breve periodo”, explicó George Little, portavoz del Departamento estadounidense de Defensa.

El equipo de negociadores estuvo en Pakistán alrededor de seis semanas, explicó el portavoz del Pentágono, cuando funcionarios estadounidenses creían estar cerca de conseguir un acuerdo con Islamabad para levantar el bloqueo a los convoyes de la OTAN.

Pero ningún avance era inminente y no había una fecha prevista para retomar las negociaciones, dijo Little.

Pakistán cerró su frontera a los convoyes de abastecimiento de la OTAN en noviembre luego de que un fallido ataque aéreo estadounidense mató a 24 soldados paquistaníes.

Los miembros del equipo comenzaron a dejar el país el fin de semana y el resto de los negociadores podrían volver pronto a Estados Unidos.

Las declaraciones se produjeron luego de que el jefe del ejército de Pakistán, general Ashfaq Kayani, rechazara la semana pasada reunirse con el asistente del secretario de defensa estadounidense, Peter Lavoy.

Las vías de acceso a través de Pakistán son un enlace logístico crucial para la OTAN, que planea una retirada a gran escala de las tropas y equipos de combate antes de finales de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados