En el discurso del pasado 21 de Mayo el Presidente Sebastian Piñera se refirió al Fondo de Desarrollo para las ciudades del norte conocido como Fondenor, concebido inicialmente como instancia que entregaría recursos a las ciudades mineras del norte de Chile.

La voz de alerta la levantó el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro quien junto a otros ediles consideraron que era injusto que no se incluyera en este fondo a las ciudades de la región de Valparaíso que también acogen exploraciones y explotaciones mineras

Frente a esto, el Intendente Regional, Raúl Celis dijo que el tema había que tratarlo con cautela porque la región ya recibía ingresos por concepto del royalty minero.

Este lunes se realizó en Santiago otra de las reuniones entre los ediles y las autoridades del ramo, donde según palabras del alcalde Mauricio Navarro, se lograron varios acuerdos.

Escucha la entrevista que realizó el periodista Francisco Ovalle al edil andino, quien se refiere no solo al tema minero, sino también a la descentralización de la región entre otros temas.