El diputado griego neonazi Ilias Kasidiaris interpuso una demanda este lunes contra las dos diputadas de izquierda a las que agredió la semana pasada durante un debate por televisión, en tanto su juicio por complicidad de asalto a mano armada en 2007 fue postergado una vez más.

Electo por el partido Amanecer Dorado el 6 de mayo y de nuevo candidato a las legislativas del 17 de junio, el diputado neonazi acusó a sus víctimas de haberlo insultado.

Kasidiaris lanzó un vaso de agua al rostro de una de ellas y golpeó a la otra en la cara tres veces.

Acompañado al palacio de justicia por sus guardaespaldas, también presentó una demanda por “detención ilegal” contra la estación de televisión porque sus empleados trataron de retenerlo después del incidente.

También se querella contra un periodista presente en el momento de los hechos al que acusa de “incitación de abuso de poder” por haber telefoneado a una fiscal para pedir que fuese perseguido.

La fiscal, que lanzó contra Kasidiaris cargos por “tentativa de grave daño corporal”, había pedido su detención por delito flagrante, pero el plazo de 48 horas fijado para este procedimiento expiró sin que la policía lo detuviese.

La corte de Atenas que debía juzgarlo el lunes por complicidad de robo a mano armada de un estudiante en 2007, postergó una vez más el juicio.


Ο Κασιδιάρης χαστούκισε την Κανέλλη por newsview