En la ruta 5, cerca de Curicó y cuando circulaban en un vehículo a 178 kilómetros por hora, Carabineros detuvo a dos personas que estarían directamente relacionadas con el millonario robo de un cajero automático desde la estación de servicio Shell del sector cruce a Padre las Casas.

En horas de la tarde de este domingo, personal de Carabineros que efectuaba controles de tránsito en la ruta 5 a la altura de Molina en la región del Maule, intentaron controlar un automóvil Renault color gris al verificarse que se desplazaba a 178 kilómetros por hora.

El vehículo, haciendo caso omiso de la orden policial, lejos de disminuir la velocidad siguió desplazándose al norte, hasta que tras los avisos y encargos radiales fue interceptado por Carabineros en el cruce a Teno Los dos ocupantes fueron detenidos, tras verificarse que no portaban documentos del móvil.

Minutos después y tras las verificaciones respectivas se pudo establecer que ambas personas tendrían relación con el robo del cajero automático que estaba en la estación de servicio Shell del sector cruce Padre las Casas, sustraído la madrugada del sábado con el método del oxicorte y que reportó un botín de 47 millones de pesos.

En poder de los ocupantes del auto fueron encontrados 14 millones de pesos, miguelitos y otras especies que les relacionarían directamente con el atraco citado por lo que este lunes tras ser trasladados a la zona, serán presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, para la audiencia de control de detención.