Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvieron al cuarto implicado en el brutal asesinato de Patricia Ester Silva Riffo, de 43 años, hecho que quedó al descubierto la mañana del martes de la semana pasada.

La víctima fue hallada sin vida en la habitación por su marido, quien en horas de la mañana retornó de su trabajo como guardia nocturno en Coronel.

El cuarto detenido es Daniel Figueroa Navarrete, de apenas 19 años, quien quedó en prisión preventiva tras los antecedentes expuestos por el fiscal Juan Yáñez ante el Juzgado de Garantía de Coronel.

El detenido se suma así a los otros tres involucrados en el sangriento episodio: Víctor Henríquez (21), Johny Retamal (26) y un menor de 17 años, quienes conocían a la víctima. Los cuatro arrestados están en prisión preventiva a la espera del juicio, acusados de violación con homicidio.

La Brigada de Homicidios determinó hasta ahora que el móvil de los delincuentes fue el robo y que ingresaron al modesto hogar del cerro Obligado de Coronel a sabiendas que la mujer se encontraba sola y presumiblemente en posesión de dinero para pagar cuentas.

Pruebas de ADN determinarán si todos los detenidos participaron en el ultraje sexual de la mujer, quien fue asesinada de seis puñaladas en la espalda.