Notas


Declaran Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por fuertes vientos

Archivo | maguii en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró este lunes Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa, debido a la presencia de fuertes vientos.

De acuerdo a lo señalado en su sitio web, la entidad gubernamental indicó que la medida se implementará a contar de mañana 12 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La decisión se tomó luego de recibir la información del Centro Meteorológico Regional Norte dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, el que prevé vientos de fuerte intensidad que afectarán la zona cordillerana y precordillerana de la provincia de El Loa, generando condiciones propicias para el desarrollo de tormentas de polvo.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, mantendrá el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados