Daños de consideración ocasionó pasadas las 14:00 horas de este lunes un incendio que afectó a un local comercial ubicado en avenida O”Higgins o Ruta 148, a sólo metros del servicentro Petrobrás de Quillón.

La construcción de propiedad del comerciante Carlos Soto, estaba destinada a local comercial de arriendo de maquinaria menor de construcción, resultando con daños considerables en su estructura.

La rápida llegada y acción de Bomberos de Quillón, evitó la propagación de las llamas a viviendas contiguas, principalmente de la casa habitación del propietario y del local comercial “La Torre 10″, que lo separa del servicentro de combustibles.

Carabineros de la ciudad debió suspender el tránsito vehicular por la ruta, principal vía de destino a Concepción, por cerca de una hora. De igual manera, se tomaron las medidas correspondientes en el servicentro, para evitar situaciones a lamentar.

Debido a que se trataba de una construcción céntrica y rodeada de locales comerciales por todos sus costados, se solicitó la colaboración de la Tercera Compañía de Cerro Negro y de Bomberos de la vecina ciudad de Bulnes.

La existencia de equipos y material tanto mayor y menor de los bomberos de Quillón, ayudaron a evitar daños mayores, especialmente en personas, debiendo ocupar equipos de respiración autónoma e iluminación adecuada.

De acuerdo a los antecedentes entregados por su propietario, el origen del fuego habría sido el recalentamiento de una estufa a combustión lenta, ubicada al interior del local comercial, en momento en que sus dependientes se encontraban en hora de colación, todo materia de investigación.

Los daños no han sido avaluados, pero a simple vista se pueden ver destrozos al interior en algunos elementos. El fuego fue controlado a unos 30 minutos de su inicio, sin embargo el trabajo se alargó, debido a dejar todo bajo control, con equipos de Bomberos apostados por la avenida Cayumanqui, al centro de la ciudad, tomando los resguardos que la ocasión ameritara.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)