Notas


Corte Suprema de EEUU se niega a aceptar apelaciones de presos de Guantánamo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Estados Unidos se rehusó este lunes a aceptar las apelaciones de siete reclusos de la prisión estadounidense de Guantánamo (isla de Cuba) que cuestionan la legalidad de su detención.

Cuatro años después de su decisión en el caso Boumedienne contra Bush, que autorizó a los presos de Guantánamo a cuestionar la legalidad de su detención, el máximo tribunal del país rechazó, sin comentarios, los recursos de nuevos presos y confirmó de hecho el fallo de un tribunal de apelaciones estadounidense.

La Corte Suprema debía pronunciarse sobre el caso Latif contra Obama, en el cual los denunciantes consideraban que el tribunal de apelaciones les había negado el derecho de apelar contra su detención en la controvertida prisión de Guantánamo, en Cuba.

Seis otros recursos contra el presidente estadounidense Barack Obama o contra Estados Unidos fueron presentados por los detenidos Al Bihani, Uthman, Almerfedi, Al Kandari, Al Madhuani y Aloui.

En Guantánamo se encuentran 169 prisioneros, la mayoría de los cuales nunca han sido inculpados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados