A fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Andacollo, se conformó la Mesa Técnica de Salud de la comuna minera, instancia liderada por la Seremi de Salud y además, integrada por representantes de la comunidad, el alcalde de la comuna Juan Carlos Alfaro, el director del Servicio de Salud, Héctor Andrade y los funcionarios del Hospital local.

Luego de conformar la mesa se decidió como primera medida realizar una campaña exclusivamente para los habitantes de Andacollo que constará de vacunación contra la neumonía (mayores de 65 años) y para la influenza, tal como adelantó el seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren.

“Nos interesa que la gente pueda prevenir y la manera más segura, más realista y más barata, es que la mayor cantidad de gente posible de la comuna de Andacollo, en las próximas 2 semanas, hayan recibido efectivamente la vacuna para la gripe, y en las personas mayores la vacuna contra la neumonía. Ese es un paso inmediato”, explicó.

Por lograr tal objetivo, la autoridad sanitaria trabajará en conjunto con el Hospital de Andacollo a fin de poder convocar a la población para que pueda inmunizarse antes que comience el invierno, y por tal motivo realizó un llamado a la comunidad a no perder más tiempo y vacunarse cuanto antes.

El alcalde de la comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, valoró positivamente la instancia y al respecto enfatizó que “esta mesa busca ayudar a solucionar los problemas que aquejan a la comuna de Andacollo”.