El dúo compuesto por el matrimonio Denise y Carlos Corales (Aguaturbia) se presentará este jueves 14 de junio en el bar Thelonious (Bombero Núñez 336, barrio Bellavista), en un concierto donde el blues será el protagonista.

Estos dos íconos de la música chilena y referentes indiscutidos al momento de hablar de la historia del rock en Chile, invitan a pasar una noche donde la emoción y calidad musical vendrán de la mano.

Con una trayectoria y un reconocimiento nacional y en el extranjero, Aguaturbia, ha estado presente en los escenarios más importantes del país. Su historia ha sido registrada, ente otros, en la biografía “Aguaturbia: una banda chilena de rock” (Bravo y Allende Editores, Stgo, 2006) donde el autor, Fabio Salas, señala que esta banda “acabó con el rasgo imitativo del pop local, y fue la puerta de entrada al rock moderno en Chile”.

Los asistentes al evento podrán escuchar de su repertorio tradicional temas como “Rollin’ and Tumblin’, “Blues on the West Side”, “I Wonder Who”, “Somebody to Love”, “Waterfall”, en una presentación con cupos limitados y marcado por un espacio íntimo y acogedor.

“La escala del blues es muy fácil, el cuento es otro”, señala Carlos Corales.

El guitarrista explica que “la conexión entre el instrumento y la gente es lo difícil, porque tienes que llegar a ellos. Ahí hago una diferencia entre la música que es impresionante y la que es emocionante. Ahora estamos llenos de muchos músicos impresionantes, pero no hay emoción. A lo mejor hay, pero no llegan a traspasarla”.