Si quieres potenciar tu vida sexual, y de paso disfrutar de mejor forma la intimidad con tu pareja, no dudes en recurrir a la cocina para lograr este cometido.

Lo anterior, pues existen ciertos alimentos que benefician la experiencia sexual de las personas, aumentando el deseo o bien propiciando un mejor aprovechamiento de los sentidos a la hora de tener relaciones.

¿Quieres conocerlos en detalle? No dudes en revisar la siguiente lista de comidas que incrementan la líbido.

1.- El sorbete de vainilla.

Este rico postre tiene altos niveles de fósforo y calcio, los cuales elaboran las reservas de energía y, además, aceleran la líbido.

“El calcio también puede hacer tus orgasmos más potentes, ya que los músculos que controlan la eyaculación necesitan calcio para funcionar”, señaló Sarah Brewer, autora del libro ‘Increase Your Sex Drive’.

2.- Las ostras.

De acuerdo a un estudio de investigadores italianos y estadounidenses, consignado por Terra, estos moluscos son ricos en aminoácidos que producen el aumento de los niveles de hormonas sexuales.

3.- La canela.

Para que tengas en cuenta, el aroma de esta especia es beneficioso para el sexo ya que, según investigaciones, incrementa el flujo sanguíneo de los hombres.

4.- El apio.

El apio es un vegetal rico en feromonas que permiten atraer al sexo opuesto y, además, mejora la circulación. También, un estudio reciente postuló que las personas que mastican apio se sienten más excitadas que quienes no lo hacen.

“Cuando masticas un tallo de apio, liberas moléculas de olor de androstenona y androstenol. A continuación, éstas viajan desde la parte posterior de la garganta hasta la nariz. Una vez allí, las feromonas aumentan la excitación y envian olores y señales” que te hacen más deseable, indicó Alan Hirsch, autor del libro ‘Scentsational Sex’ consignado por Bello Magazine.

5.- La carne.

La carne tiene altos niveles de dopamina y norepinefrina; sustancias cerebrales que incrementan la sensibilidad durante las relaciones sexuales.