Finalmente y después de varios años de espera, la comisión de Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), dio luz verde al proyecto “Parque Eólico de Llay-Llay”, el que se transformará en el más importante de la región en cuanto a producción de energía limpia y renovable.

El proyecto se instalará en el sector de Las Vegas en la comuna de Llay-Llay y estará a cargo de la empresa Servicios Eólicos S.A, la que invertirá 108 millones de pesos en la iniciativa.

El proyecto pretende la construcción y operación de un parque eólico que contará con 28 aerogeneradores de 2 Megawatts (MW) cada uno, sumando 56 MW de potencia nominal. Éste estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la subestación Las Vegas.

De estos 28 generadores, entre 9 y 12 podrían quedar en la franja de la ribera sur del río Aconcagua que es de administración municipal, según comentó el concejal de esa comuna, Mesala González.

Con la aprobación, el proyecto queda listo para comenzar su construcción y así convertirse en el primer parque eólico de la región, ya que el de Laguna Verde y Las Dichas de Casablanca aún no comienzan su operación.