Con el objeto de hacer frente al temporal de viento y lluvia que está anunciado para mañana y que afectaría a la zona centro sur del país, la empresa Chilectra anunció la implementación de un Plan de Contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Para estos efectos, la compañía adoptará una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos -tanto técnicos como humanos- para mitigar los efectos del sistema frontal que afectará a la capital.

El Plan de Contingencia considera aumentar en 200% la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, de manera de aislar posibles zonas de riesgo. También la compañía contará con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como las zonas precordilleranas -donde se podría encontrar nieve- para el despeje de elementos de mayor volumen que pudieran perjudicar los trabajos.

Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, se recomienda actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras.

Además, para la atención oportuna de los requerimientos de los clientes, la compañía reforzará su FonoEmergencia, aumentando su capacidad de atención mientras dure la contingencia.

Para finalizar, cabe recordar que Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana. Entre ellas, se encuentran: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.