Las jornadas buscan informar a emprendedoras y micro y pequeñas empresarias, respecto a las etapas y requisitos para acceder al fondo concursable que culmina sus postulaciones este 15 de junio.

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, realizó recientemente dos charlas informativas sobre el programa Capital Abeja en las comunas de Pichilemu y Santa Cruz respectivamente, las cuales contaron con un gran número de empresarias y emprendedoras de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Durante las charlas de capacitación, profesionales del CDE O’Higgins informaron a los asistentes respecto a las etapas y requisitos para acceder al programa Capital Abeja de SERCOTEC del Gobierno de Chile, el cual tendrá sus postulaciones abiertas hasta el viernes 15 de junio de 2012, en sus dos líneas de financiamiento: Emprendimiento y Empresa.

Respecto a la jornada, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos señaló que “nuestro compromiso en el año del emprendimiento es que postule la mayor cantidad de mujeres emprendedoras y micro y pequeñas empresarias al programa Capital Abejja. Es por ello que estamos haciendo talleres en terreno y en las distintas sedes del Centro de Desarrollo Empresarial, para que cada una de ellas sepa la información necesaria para acceder al fondo concursable”, destacó Orueta.

Cabe señalar que el CDE O’Higgins busca entregar un servicio de atención especializado a empresarios/as, emprendedores/as y público en general de toda la Región de O’Higgins, a través de la organización y realización de Charlas Informativas, Asistencias Técnicas Colectivas (ATC) y Asistencias Técnicas Individuales (ATI).

Los interesados en participar, en alguno de los servicios que brinda el Centro de Desarrollo Empresarial, sedes Santa Cruz y Pichilemu, pueden acercarse personalmente a las sedes ubicadas en Claudio Cancino esquina 21 de Mayo, Piso N° 3, Santa Cruz y Agustín Ross Nº 347, Pichilemu o contactarse a los teléfonos 072-976475 / 072-976476 (Santa Cruz) y/o a los teléfonos 072-976451 / 072-976457 (Pichilemu); o al correo electrónico oirs@cdeohiggins.cl