El personal de Carabineros del cuadrante tres de la Zona de Carabineros Tarapacá, logró dar un giro a una historia policial que pudo terminar con trágicas consecuencias.

Una llamada que denunció la presencia de un sujeto sospechoso al interior de un domicilio, movilizó a una patrulla de Carabineros hasta Pasaje Sara, encontrando en dicha arteria a un sujeto que cumplía con la descripción física entregada por el denunciante, quien portaba un taladro industrial.

Al ver la presencia policial, el sujeto arrojó al suelo la especie, huyendo del lugar y saltando un muro de concreto para continuar su fuga por los techos de las viviendas que están en el sector.

De esta forma, el sujeto identificado como M.A.C.O. (37), llegó hasta calle Campos de Deportes, donde escaló un mástil metálico de más de 5 metros de altura amenazando a los Carabineros con lanzarse al tendido eléctrico si lo detenían.

Ante esta situación, se solicitó cooperación de la Empresa Eliqsa para que suspendieran el suministro eléctrico en el sector, por lo que el GOPE de Carabineros se mantuvo dialogando por cerca de dos horas con el sujeto, persuadiéndolo para bajar voluntariamente.

Posteriormente lo ayudaron a descender, efectuando la detención del sujeto por el delito de robo en lugar habitado, trasladándolo hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, quienes le diagnosticaron un edema superficial en el brazo derecho, de carácter leve.

Finalmente, los Carabineros concurrieron hasta el domicilio afectado para entregar las especies, entrevistándose con AEOB (71), quien agradeció la gestión policial.