La pareja se encontraba de forma ilegal en nuestro país y ofrecieron doscientos dólares ($100 mil aproximadamente) a los policías para que los dejaran ingresar a la región de Tarapacá.

Personal de Carabineros, mientras efectuaba un control de rutina en el poblado de Central Citani, en la comuna de Colchane, provincia del Tamarugal, fiscalizó a una pareja de bolivianos que se encontraba esperando locomoción que los trasladara hasta Iquique. Al solicitarle su documentación, se percataron que permanecían en forma ilegal en nuestro país.

Ambos habían ingresado en horas de la mañana de ayer por el paso no habilitado “Cerrito Prieto”.

Cuando carabineros les informó que los trasladarían hasta el Cuartel Policial por su situación de ilegalidad, estos sacaron doscientos dólares de sus vestimentas, entregándoselas al funcionario Ivan Mollo Ramírez, tras lo cual fueron detenidos por el delito de cohecho. Ambos imputados dieron como justificación, que esta acción es común en el país boliviano.

Los detenidos fueron identificados como Virginia Mayu Gonza, de 34 años, y Wilder Vela, de 21 años, los cuales – por instrucciones del Fiscal de turno del Ministerio Público de la comuna de Pozo Almonte-, fueron detenidos y pasados a control de detención.