Una treintena de camiones forestales permanecen detenidos forzadamente luego que transportistas de Loncoche, en la región de La Araucanía, iniciaron una protesta exigiendo que les entreguen fletes a los empresarios locales.

Como una manifestación social ciudadana definió el presidente de la Asociación de Camioneros de Loncoche, Óscar Palma, la movilización iniciada a las 10:00 horas de este lunes en el cruce Marcelo Fourcade donde apostaron 30 camiones de los asociados, sin interrumpir el tránsito y solo impidiendo el ingreso de camiones forestales a la comuna limítrofe.

Óscar Palma señaló que la falta de carga para los transportistas de Loncoche por parte de las empresas forestales trae aparejado una serie de efectos colaterales que van sumiendo a la actividad y sus derivados en una depresión que afecta a la comunidad toda.

El dirigente dijo que esperan que el intendente Andrés Molina llegue al sitio de la protesta e instale una mesa de trabajo multisectorial que aborde el problema, asegurando que cuentan con el pleno apoyo del alcalde de la comuna, Ricardo Peña.