La Cámara de Comercio de Valparaíso confirmó la realización del XVI Encuentro Empresarial que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en el Convention Center del Casino de Viña del Mar.

La iniciativa organizada junto a ProChile, tiene como finalidad fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios y emprendedores extranjeros y nacionales, ya que 15 delegaciones internacionales aseguraron su asistencia.

La reunión internacional, según anunciaron sus organizadores, contará con importantes seminarios y expositores de primer nivel, talleres, conferencias de turismo, charlas de responsabilidad social y una feria de productos y servicios de los más diversos sectores productivos. Además, de muestras gastronómicas y bailes tradicionales de Isla de Pascua.

Para su inauguración ya estaría confirmada la asistencia del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien dará a conocer los proyectos de desarrollo públicos que apoyan la gestión privada.

El evento de 3 días, dispondrá, entre otras cosas, de agregados comerciales de ProChile en Emiratos Árabes, Cuba, Colombia, China y Estados Unidos, quienes dictarán charlas a los empresarios sobre cómo negociar con dichos destinos.

Este año, el XVI Encuentro Empresarial espera convocar a más de 4 mil asistentes, superando sus anteriores versiones. Además, la actividad pretende fortalecer la imagen de Valparaíso en el mundo, generando relaciones comerciales y concretando nuevos negocios entre los asistentes.