Notas


Buscan anular proceso que condenó a hombre por cruento caso de femicidio en Freire

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de nulidad fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Temuco, buscando dejar sin efecto el juicio que condenó a un hombre a presidio perpetuo por el femicidio de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en la comuna de Freire el año 2011.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el abogado querellante Sergio Gómez, quien representa al padre de Jésica Jazmín Vivanco Cocio de 21 años de edad, y por cuyo femicidio fue condenado a presidio perpetuo simple Miguel Ángel Ahumada Correa, de 50 años de edad.

Los jueces del Tribunal Oral en mayo pasado oyeron durante cuatro días los antecedentes del hecho, que quedó al descubierto el 9 de julio del 2011, cuando un transeúnte encontró junto a la ruta 5 en la comuna de Freire un torso desmembrado, lo que activó un vasto operativo que finalmente y tras otros hallazgos, permitió establecer que se trataba del cuerpo de Jésica Vivanco, quien tenía una relación sentimental con quien resultó ser su asesino.

Se estima que la próxima semana los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco oirán los alegatos por este recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados