Un sólido debut realizó Boston College en la liga chilena de voleibol A1, al derrotar por tres sets a cero al conjunto de la Universidad Católica, campeón vigente de la máxima competencia nacional femenina. Las “Águilas de Maipú” vencieron a las cruzadas por parciales de 25/22, 25/13 y 25/14 en una hora y tres minutos de juego.

La UC comenzó mejor el juego en el primer set, incluso, llegó con ventaja de 8 a 4 al primer tiempo técnico. Sin embargo, con el correr del juego, las dirigidas de Jorge Quintana comenzaron a dominar las acciones y a mostrar la diversidad de sistemas que manejan para ponerse arriba en el marcador.

Josefa Schuler, armadora debutante en las bostonianas, empezó a marcar los tiempos de juego, Chris Vorpahl, la mejor de la cancha, hizo daño desde las puntas y Bonita Wise, refuerzo estadounidense de las maipucinas puso en jaque de manera constante a las universitarias cuando atacó desde el centro.

Luego del primer set, Boston College se soltó. Católica no le encontró la vuelta al partido. Sus refuerzos brasileñas De Souza y Evangelista no pudieron contrarrestar lo que producían Lozano, Meneses, Vorpahl, Wise y Schuler, además la defensa bostoniana siempre tuvo respuesta para el taque cruzado, bloqueando en la red, o llegando a controlar el remate con el trabajo de Nicole Vorpahl, la líbero de Boston.

La tarea terminó tranquila para las “Águilas”, y ya muestran sus cartas de presentación en la lucha por el título de la temporada, aunque este año prefieren ir partido a partido, después de lo sucedido el 2011 cuando perdiendo un partido, y se quedaron sin nada.

Jorge Quintana, el técnico estudiantil, se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidas al termino del compromiso. “Estamos tranquilos, porque el equipo aunque empezó nervioso, empezó a mostrar un sello de juego. Creo que fue interesante el trabajo de bloqueo y la recuperación en defensa y posteriormente fuimos afianzando nuestro saque”, señaló.

Por su parte Chris Vorpahl, la mejor de la cancha, reconoció que “estábamos un poco nerviosa, veníamos preparándonos hace un mes para esto y estaba el deseo de jugar y hacerlo bien, pero supimos manejar eso y en el segundo y tercer set mostramos más variantes de juego, vamos a ir paso a paso, partido a partido, porque ya tenemos la experiencia de lo que nos paso la temporada pasada”.

[Gallery 1172 not found]