Notas


Ban Ki-moon exige que ONU acceda a Hafa, ciudad siria bombardeada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió este lunes que la ONU tenga acceso a Hafa, una ciudad en el noroeste de Siria recientemente bombardeada, en medio de lo que llamó una “peligrosa intensificación” del conflicto en el país.

Citado por un comunicado difundido por su oficina, Ban dijo que “intensas operaciones militares” efectuadas por las fuerzas gubernamentales de Siria, que disparan desde helicópteros, han causado numerosas víctimas civiles.

Residentes y activistas afirmaron que helicópteros gubernamentales artillados bombardearon posiciones rebeldes en Hafa, una localidad de 30.000 habitantes cercana a la frontera con Turquía, y señalaron la presencia de tanques estacionados en las afueras.

Ban respaldó la demanda del enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, de que observadores militares desarmados de la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) puedan acceder a la ciudad.

“El secretario general subraya la importancia de un acceso irrestricto de la UNSMIS a Hafa” y “expresa su profunda preocupación por la intensificación de la violencia a lo largo de Siria en los últimos días y el grave peligro que deben enfrentar los civiles en las zonas bajo fuego”, indicó el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados