El Concejo Municipal aprobó esta medida, con el objetivo de aumentar la dotación de guardias en el actual relleno sanitario, debido a los altos índices de delincuencia, quemas ilegales y la cantidad de desechos que vierten a sus alrededores.

Con el fin de mejorar los trabajos de seguridad en el Vertedero La Chimba la Municipalidad de Antofagasta incorporará 18 nuevos vigilantes que se suman a los existentes en el Vertedero, y que estarán divididos en tres turnos.

Asimismo, el contrato con la empresa Security Express suplirá esta necesidad en otros sectores de Antofagasta donde hacía falta mayor vigilancia, como es la Plaza Bicentenario, el Casino del Edificio Consistorial entre otros lugares, en donde se dispondrán de tres nuevos guardias, respectivamente.

Es un total de 27 guardias de seguridad que serán asignados a sectores complicados en materia de seguridad, y que necesitaban de vigilancia. Ahora, en vez de cuatro guardias que se encuentren trabajando por turno en el Vertedero Municipal, habrán 10, el contingente aumentará notoriamente”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando durante el Concejo Municipal.

La modificación del contrato “Prestaciones de Servicio de Vigilancia y Aseo de las Dependencias de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta”, involucra un gasto mensual aproximado de 12 millones 800 mil pesos, y comenzará a estar operativo a partir de la próxima semana con la llegada del nuevo contingente a los recintos mencionados. Además, el municipio reinstalará un conteiner para el resguardo de los propios vigilantes en el vertedero La Chimba, debido a que los anteriores fueron destrozados por antisociales.

El aumento de guardias en el vertedero es parte del plan de limpieza y seguridad que realiza el municipio en el sector, en conjunto con Carabineros y la PDI que aumentaron el contingente y las rondas policiales, mientras se trabaja en coordinación con el Gobierno para una solución definitiva del basural.