El pasado domingo se realizó presentación del polémico documental “Pinochet” en el Teatro Caupolicán de Santiago, en un evento que terminó con incidentes entre adherentes y detractores del fallecido dictador.

El acto, que fue presentado como un homenaje al líder del régimen militar, generó fuertes criticas en el mundo político y reacciones por parte del gobierno. Incluso el ministro Andrés Chadwick confesó estar arrepentido de haber sido partidario de Pinochet.

Ante la situación, Augusto Pinochet Molina, nieto del general y único familiar que asistió al evento, conversó en el programa A Toda Radio de Radio Bío-Bío Santiago para explicar su postura en torno al tema, señalando que el país vivió una verdadera guerra civil y admitiendo “hasta cierto punto” violaciones a los Derechos Humanos.

“Si fue un tipo que estaba en su casa y lo hicieron desaparecer, ese para mi es un acto criminal, pero si hubo un enfrentamiento en algún sector de Chile, donde los cuerpos no fueron reclamados por los familiares en forma posterior… eso para mi no es un desaparecido”, indicó Pinochet Molina.

Escucha aquí la entrevista de Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales.