La atleta japonesa Maya Nakanishi (27) se atrevió a posar desnuda para poder financiar su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La joven deportista, que perdió su pierna derecha cuando tenía 21 años, posó en forma sensual para un calendario cuyos fondos reunidos por concepto de ventas servirán para costear su entrenamiento y todo lo que implica el certamen deportivo internacional.

Si bien su audacia le valió la admiración de muchos, algunos no quedaron contentos con la idea. Por ejemplo, sus compañeros de equipo rechazaron la iniciativa de Maya, alegando que “desnudar su discapacidad los humilla”, según consignó el portal MDZol.

“Quiero transmitir el mensaje de que una prótesis es algo hermoso, no un motivo de vergüenza. Quiero crear conciencia sobre el deporte para personas con discapacidad en Japón. Siento que tengo que allanar el camino para los atletas con discapacidades que vengan detrás mío” dijo la atleta en su sitio web oficial.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo japonés Takao Ochi y el calendario se vende por internet a un valor de 12 euros (alrededor de 7.500 pesos chilenos).

Cabe destacar que a Maya le debieron amputar su pierna luego de que un trozo de hierro de 5 toneladas le cayera en la extremidad mientras se encontraba en un taller de marcos de acero.

Pese a que le costó mucho adaptarse a las piernas ortopédicas, más tarde una empresa que las fabricaba le sugirió seguir el camino del deporte.

Maya Nakanishi | Takao Ochi

Maya Nakanishi | Takao Ochi

Maya Nakanishi | Takao Ochi

Maya Nakanishi | Takao Ochi

Maya Nakanishi | Takao Ochi

Maya Nakanishi | Takao Ochi