Molestia generó en la provincia de Arauco el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto al plan “Arauco Avanza”. Una treintena de manifestantes protestó en rechazo a lo planteado por el mandatario. Alcaldes de la zona, en tanto, realizaron declaraciones dispares al respecto.

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta Cañete para anunciar el plan que busca mejorar las condicciones de una de las zonas más pobres del país. Tras su visita, cerca de treinta personas salieron a manifestarse en contra de las propuestas realizadas por el mandatario, señalando su rechazo ante lo anunciado y lamentando el que no se considerara a las organizaciones sociales en la realización del “Plan Arauco Avanza”.

En tanto los alcaldes de la provincia tuvieron reacciones dispares frente al anuncio. El alcalde de Cañete, Jorge Radonich señaló que espera que el hospital pueda ser usado pronto.

El alcalde de Lebu, Carlos González, dijo que las obras anunciadas ya estaban comprometidas.

El diputado socialista, Manuel Monsalve, consideró el plan como “livianito”.

El senador demócrata cristiano Mariano Ruiz-Esquide, señaló que cuidarán que el plan se lleve adelante

Los manifestantes sostuvieron que se dejaron muchos temas pendientes como en materia de vivienda, entre otros. Al mismo tiempo, no descartaron que se realicen movilizaciones en la provincia de Arauco.