Los interesados deben pedir hora a través de la página web www.minvu.cl, o directamente en las oficinas de Serviu.

Durante el 2012 se consideran tres periodos para postular a este beneficio. El primero, realizado entre el 22 de marzo y el 20 de abril, con 13.608 subsidios otorgados a nivel país y 386 en la región, el segundo, entre el 28 de junio y el 20 de julio, y el tercero que se realizará entre los meses de octubre y noviembre.

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU, Julio Calderón, manifestó que en los tres llamados a postulación del 2012, se asignarán 39 mil subsidios habitacionales DS 01 en todo Chile y 1.100 en nuestra región, lo que ratifica el compromiso del Gobierno con la clase media y los grupos emergentes, agregando que “Aquellos que aún no logran adjudicarse este subsidio, deben a seguir intentándolo, ya que este programa premia con puntaje adicional a quienes sean perseverantes con su postulación” declaró Calderón.

Las características más relevantes de este subsidio son, el financiamiento de la construcción o compra de una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, desde las 600 hasta las 2000 UF, siendo un programa diseñado a la medida, según las necesidades de los Sectores Emergentes y Medios, entregado mayor libertad a las familias para que puedan elegir y escoger su nuevo hogar.

Los resultados del primer llamado del Subsidio Habitacional para la Clase Media y Emergente del 2012, están a disposición en la página web www.minvu.cl, y los interesados para postular al segundo llamado deben pedir su hora de atención en el mismo portal, o directamente en las oficinas de Serviu.