Notas


Al menos 3 muertos dejan 2 terremotos en Afganistán

Afganistán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas murieron y varias decenas se encuentran atraopadas bajo los escombros de sus casas como consecuencia de dos terremotos registrados este lunes en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Se han enviado equipos de socorro al distrito de Burka, en la norteña provincia de Baghlan, donde una veintena de casas fueron destruidas, afirmó a la AFP Samim Afzali, jefe del departamento nacional de Catástrofes Naturales.

“Los informes indican que unas 60 personas están sepultadas bajo los escombros de sus casas. Todavía no sabemos si están muertas o vivas”, añadió.

“Las últimas informaciones procedentes de Burka indican que tres personas, dos de ellas mujeres, murieron y otras ocho resultaron heridas en el terremoto esta mañana”, señaló Nasir Kohzad, encargado del servicio de catástrofes naturales de la provincia de Baghlan.

“Sólo hemos recibido una llamada de teléfono de un habitante que dice que 60 personas están bloqueadas debajo de los escombros en la aldea de Mulá Jan del distrito de Burka. Nuestros equipos están llegando al lugar para verificar si es cierto”, añadió, y dijo que también hubo casas que sufrieron destrozos en otros distritos, lo que hace temer víctimas.

Dos sacudidas telúricas, de una magnitud de 5,4 y 5,6 en la escala de Richter. Su epicentro se situó a unos 160 km de Faizabad (en una provincia montañosa al nordeste de Baghlan), según el instituto geológico estadounidense (USGS).

Su efecto se sintió en Kabul, situado a 170 km al sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados