La prensa peruana reaccionó con ironía y cólera ante la derrota 4-2 frente a Uruguay, la cuarta consecutiva en la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, y comentó que en el fondo de la tabla de posiciones hay un espacio para el seleccionado local.

“Al fondo hay sitio”, tituló el diario La República al subrayar que “16 partidos perdidos de visita de manera consecutiva en las eliminatorias no son una casualidad, sino el reflejo de un fútbol al que le cuesta ganar confianza y que se ha quedado en el ritmo de los años 70″.

El diario destacó el papel del delantero Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) y señaló que “es una pena que no se le puede clonar” y recordó posteriormente que Perú está en el último lugar en la eliminatoria con apenas tres puntos.

Hasta ahora la selección local ha perdido ante Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay.

“Más último que nunca”, es el títular con el que el deportivo Todosport resume el partido ante Uruguay que señala que la selección está “cada vez más lejos de llegar al Mundial de Brasil”.

Añade que esa parece ser la realidad “por más que se diga que los muchachos le pusieron ganas y terminaron con la cabeza en alto”. Para el rotativo, los errores defensivos fueron constantes y conspiraron contra un mejor resultado.

El diario Depor también propuso con sarcasmo que se debe clonar a Guerrero. “Clonemos a Guerrero”, rotuló en su portada para señalar que el delantero “se jugó un partidazo” pero no fue suficiente.

“Si tuviéramos una legión de ‘Guerreros’ Perú no estaría en la cola; hoy estamos lejos del Mundial”, aseveró y anotó que en lo que va de la eliminatoria el equipo peruano tiene once goles en contra.

Siempre con la mirada puesta en Guerrero, el rotativo Líbero imploró: “Nunca te mueras”, a la vez que elogió su coraje. No obstante, refirió que “todos sienten desazón por otra eliminatoria que se nos escapa de las manos”.

El diario anotó que lejos de tranquilizarse en el Estadio Centenario de Montevideo, Perú se desordenó y dejó varias puertas abiertas en la zaga. “Sí, estamos últimos, pero la opción de pelear el quinto lugar es posible”, agregó.

“Rojos de cólera”, tituló El Bocón y opinó que los jugadores pusieron temperamento pero que “sendos errores terminaron con Perú cayendo 4-2″.

El diario comentó que importa poco que se diga que los jugadores dejaron todo en la cancha, porque de lo que se trata es de “números, no de méritos” y comentó además que de “poco o nada sirve el corazón de Paolo Guerrero porque no basta uno; hacen falta once”.