El entrenador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, dijo este lunes, un día después de la derrota en el estreno en la Eurocopa-2012 ante Croacia (3-1), que el próximo rival, España, es un equipo de ensueño al que sólo le faltaría el argentino Lionel Messi.

A pesar de la evidente diferencia de calidad entre ambos planteles, apuntó que el fútbol está abierto a las sorpresas y que por eso ve a su equipo capaz de lograr la victoria, contra todo pronóstico.

La Roja, que igualó el domingo 1-1 ante Italia, y los irlandeses se verán las caras el jueves en Gdansk, en un partido clave para ambos después de no conseguir ganar en el debut.

El veterano técnico italiano de los irlandeses, de 73 años, se mostró muy tranquilo pese al claro revés sufrido el domingo y comparó a su equipo con el Chelsea en la Liga de Campeones, recordando que en la final de la ‘Champions’ el Bayern de Múnich parecía favorito y terminó derrotado.

“España es la campeona del mundo, tienen diez jugadores del Real Madrid y diez del Barcelona. Sólo le falta Messi”, bromeó ‘Trap’.

“Sabemos que son jugadores muy técnicos, pero recuerdo que el Bayern de Múnich dominó al Chelsea, que sólo tuvo un córner (en el que Didier Drogba marcó el gol que forzó la prolongación) y luego al final ganaron el partido. El fútbol es así”, sentenció, afirmando que el vestuario tiene “confianza”.

El entrenador español, Vicente Del Bosque, jugó con un dibujo 4-3-3 contra los italianos, con Cesc Fábregas como falso nueve en detrimento de Fernando Torres, que sólo estuvo en el campo en el último cuarto de hora.

Trapattoni dijo que sospecha que Del Bosque estaba pensando en poner a Torres de titular contra su equipo.

“Después de ver el partido creo que jugarán con Torres. Vicente hizo el cambio cuando necesitaban un atacante y tuvo una buena oportunidad. No sé quién jugará contra nosotros. Tengo alguna idea de cómo van a jugar, pero me la voy a guardar para mí mismo”, señaló.

Irlanda se entrenó este lunes con normalidad, incluido el portero de 36 años Shay Given, ‘tocado’ físicamente en las últimas semanas, pero que pudo jugar el lunes el partido completo contra los croatas en el estadio de Poznán.