La justicia condenó a dos sujetos, con penas que van entre 8 y 10 años, por robo con violencia e intimidación en un hecho delictual ocurrido el año pasado en Mulchén.

El pasado 15 de noviembre, cerca de las 4 de la madrugada, los condenados identificados como Oscar Fabián Chávez Rivas (21) y Renato Antonio Friz Aguayo (20) llegaron hasta una estación de servicio Copec ubicada en calle Lastarria de Mulchén, ingresando violentamente a su cafetería y amenazando tanto a bomberos como a dependientes.

Acto seguido, atacaron a uno de los trabajadores con un hacha y amenazaron con otras armas al resto de los dependientes para huir con la recaudación, no sin antes amenazar y golpear a las otras personas.

Tras ser detenidos fueron formalizados y el fiscal Rodrigo Durán imputó los delitos de robo con violencia e intimidación, tras lo cual vino el juicio donde se confirmó el veredicto condenatorio con las penas de 8 años para Chávez Rivas y 10 para Friz Aguayo, quien ya presentaba una condena anterior del año 2010 por robo.

Sobre el tema, la fiscalía local se manifestó conforme por las penas dada la naturaleza del delito, misma opinión del fiscal Durán, quien se manifestó satisfecho por el veredicto condenatorio.