Como una “pesadilla”, un “resbalón” y un baño de “agua fría” que “apagó la luz” a Venezuela calificó la prensa local local este domingo la derrota 0-2 de la vinotinto ante Chile el sábado, en partido por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

“Chile nos apagó la luz”, tituló el diario deportivo Líder, asegurando que “con dos goles en los últimos cinco minutos, la roja reafirmó que es nuestra pesadilla”.

“La vinotinto vivió una pesadilla”, coincidió el diario El Nacional, que destacó que “el cuadro patrio continúa su mala racha como local contra el conjunto austral, que sigue invicto en territorio nacional”.

Chile venció a domicilio a Venezuela en la ciudad caribeña de Puerto La Cruz (noreste) con dos goles en los últimos minutos del partido (84 y 90), lo que le permitió pasar a liderar la clasificación con 12 puntos, dos más que Argentina.

Venezuela, por su parte, permaneció en cuarto lugar con ocho puntos, los mismos que Uruguay, que está tercero por mejor diferencia de goles.

“Agua Fría en Puerto La Cruz”, tituló el diario 2001; mientras que el popular Últimas Noticias destacó el “resbalón vinotinto” y añadió que “como ha sido una ‘tradición’, los chilenos volvieron a someter a la vinotinto con tantos en los minutos finales”.

En general, la prensa venezolana coincidió en que la selección chilena “fue superior” e hizo un partido “pragmático e inteligente”. Incluso sobre el gol anulado en el minuto 14 al venezolano Grenddy Perozo por posición adelantada, los diarios apuntaron que fue una decisión “justa” aunque difícil de percibir.

Venezuela visitará a Perú en septiembre por la séptima fecha de las eliminatorias, en la que Chile tendrá fecha libre.