La selección uruguaya de fútbol superó por 4-2 a su similar de Perú, en juego válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, disputado esta tarde en Montevideo.

Dominio uruguayo en el tramo inicial del cotejo que refrendó Sebastián Coates cabecea tras un tiro de esquina y Suárez hace pantalla para decretar la apertura de la cuenta. 1-0 gana Uruguay en 15 minutos.

A los 30 el 2-0 llegó en los pies de Maximiliano Pereira tras rebote en el golero luego del centro de Suárez.

En los 40′, un centro desde la izquierda es desviado por Diego Godín, que dejó sin opción a su portero y permitió recortar las distancias sobre el cierre del primer lapso.

Paolo Guerrero en el arranque del segundo lapso igualó el juego tras recoger rápidamente un rebote en el área y vulnerar la valla uruguaya.

La “Celeste” tuvo chances de ponerse en ventaja con el penal en contra de Cavani (53′), que salvó de gran forma el golero peruano Penny.

Con sólo un minuto en el campo, Cristián Rodríguez adelantó a Uruguay, tras una serie de rebotes en el área rojiblanca y el posterior cabezazo del “Cebolla”.

Cuando Perú cargaba con afán en pos de la igualdad, la oncena charrúa sentenció el cotejo con un remate de Sebastián Eguren, sobre el minuto 93 de juego.

Uruguay trepa al segundo puesto de la ruta a la Copa Mundial, con 11 puntos, uno por debajo de la Selección Chilena.

Mira los goles:

Y el penal perdido por Forlán: