Notas


Ecuador superó por la mínima a Colombia en Quito y se metió en zona de clasificación al Mundial

Archivo | www.hoy.com.ec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador venció por 1-0 a Colombia en el último partido de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Atahualpa de Quito.

Luego de un primer tiempo de escaso vuelo, en el que los remates de larga distancia eran la única variante de ataque en ambos equipos, Ecuador salió a intentar aprovechar la leve ventaja que tenía tras la etapa inicial.

Así llegó el tanto de la apertura para los del Guayas: Centro de Ayoví desde la izquierda que conectó Benítez para el 1-0 en 53′ de tiempo corrido.

Un golpe que sintió en demasía la oncena colombiana, que se tardó mucho en recomponer su esquema, y ni siquiera la expulsión de Noboa en el tramo final del juego, hizo que los dirigidos por José Pekerman llegaran con opciones sobre la valla de Domínguez.

Con esta victoria, Ecuador entra en zona de clasificación directa al Mundial, ya que se ubica cuarto y suma 9 unidades, dejando en el repechaje a Venezuela.

Mira el gol:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados