Notas


UACh realizará evaluación ambiental de salmoneras en la Región de Los Lagos

Facultad de Ciencias de la UACh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una evaluación ambiental en la salmonicultura de la Región de Lagos, realizarán investigadores del instituto de ciencias marinas de la Universidad Austral de Chile.

El proyecto pretende ponerse en marcha dentro del próximo mes y contempla un estudio de las cuencas marinas de los lagos Llanquihue, Puyehue, Rupanco, Natri y Tarahuin. Todos emplazados en la región para medir las columnas de agua, los sedimentos y su productividad está última referida a la extracción de productos marinos.

El estudio que tomará un periodo de cinco meses, será financiado por la Subsecretaría de Pesca y estará a cargo de el Doctor Stefan Woelfl quien medirá la información de los flujos hidrográfocos de cada lago.

De acuerdo lo solicitado por la Subsecretaría de Pesca, los resultados de los estudios permitirían contar con información de los lagos en actividades de acuicultura y el conocimiento de la condición ambiental actual para los lagos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados