Notas


Niña chilena de 13 años gana concurso y tocará junto a pianista chino Lang Lang

Gentileza Reinaldo Jara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven pianista de Puerto Montt tocará junto al maestro chino Lang Lang este próximo 15 de junio en Alemania.

Se trata de Catalina Jara, de 13 años de edad, quien participó en un concurso organizado por Telefónica Chile junto a otros 60 niños de todo el país, tras subir un video a Internet interpretando el tema “Para Elisa” de Beethoven.

El propio Lang Lang, considerado uno de los mejores pianistas a nivel mundial, seleccionó a Catalina, estudiante del Colegio Pumahue de Puerto Montt, junto a otros dos niños chilenos, para que lo acompañen en el concierto de celebración de sus 30 años de vida que ofrecerá en Berlín, Alemania.

Cabe mencionar que Catalina estudia piano todos los viernes y desde sus 10 años de edad en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, y quien viajará este lunes a Alemania para coincidir en un concierto donde se reunirán las mejores orquestas sinfónicas de Europa y un total de 50 niños representantes de 11 países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados