El Aysén Patagonia Sur Rally cumplió un excelente debut en la tercera fecha del Rally Mobil Gran Premio de Rancagua, con Gabriel Benoit finalizando en el sexto lugar como piloto invitado en la categoría N2 y Osvaldo Pirles, abrochando un cuarto puesto en la N3.

La competencia en la Región de Libertador General Bernardo O’Higgins, tuvo como vencedores a Cristóbal Vidaurre (N4), Ramón Ibarra (N3), y Jorge Riquelme (N2), aunque igualmente los binomios del equipo del extremo sur llamaron la atención de los medios y el masivo público asistente.

“Queríamos andar bien, tenemos mucha experiencia en el off road y la calidad del Nissan March es reconocida, pero los tiempos de hoy me sorprendieron. Terminamos la segunda etapa en el cuarto puesto, por delante de pilotos que llevan años en el campeonato, quiere decir que hay una buena base para seguir mejorando”, analizó Benoit, navegado con sobriedad por Paul Du Belloy.

Benoit añadió que “lo que se nos viene ahora es mejorar la jaula del auto para homologarla e ir por los puntos en la próxima fecha. Cuando esté lista vamos a entrenar una semana para llegar a punto a la carrera en La Serena”.

En el caso del barilochense Pirles, que corre con Óscar Tagle de copiloto, la segunda jornada por los caminos de Rancagua y Machalí le acomodaron bastante: “No fue un día sencillo, fueron cuatro especiales muy rápidas y una tenía más de 20 kilómetros cronometrados. Fuimos de menos a más y terminamos la última pasada por Rinconada Doñihue con un ritmo muy alto”.

La cuarta parada del Rally Mobil 2012 se disputará los días 13, 14 y 15 de julio, con especiales a través de la costa y cordillera de la Cuarta Región.