Tigre doblegó 3-1 a San Lorenzo de Almagro, que volvió a caer en zona de promoción, y quedó a un punto del líder Boca Juniors, en un partido jugado el domingo por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura-2012 de primera división del fútbol argentino.

En un partido clave para la permanencia en la categoría, Tigre logró salir de los puestos de descenso con goles de Ezequiel Maggiolo (35) y Román Martínez (54 y 84).

El elenco del entrenador Rodolfo Arruabarrena quedó de esta forma, junto con Arsenal, a un punto de Boca Juniors, que lidera la tabla con 33 puntos.

Mira los goles:

En partidos jugado el sábado, Boca empató 1-1 en su visita al colista Banfield, con gol de Agustín Alayes (47) y un tanto en contra de Santiago Ladino (50) con el que igualaron los xeneizes.

Boca quedó con 33 puntos y aventaja por uno a Arsenal y a Tigre (32), mientras que detrás se ubican Newell’s (31) y Vélez (30).

Newell’s, en tanto, derrotó a Independiente por 2-1, con tantos de Pablo Pérez (45) y del paraguayo Víctor Aquino (82), mientras que Ernesto Farías (35) convirtió para los ‘Diablos Rojos’.

Vélez Sarsfield le ganó por 2-1 a Atlético de Rafaela con anotaciones de Juan Manuel Martínez (52) y Mauro Obolo (58) para el vencedor y de César Carignano (63) para los santafesinos, que con esta caída quedaron en zona de descenso directo en la temida tabla de promedios.

Unión y San Martín de San Juan empataron sin goles.

El viernes Arsenal derrotó a Argentinos Juniors por 3-1, con goles de Lisandro López (2), Juan Sabia (20, en contra) y Luciano Leguizamón (76, de penal), mientras que Juan José Morales (59) descontó para el equipo del porteño barrio de La Paternal.

Estos son los resultados de la fecha 17 del Clausura:

- Viernes:

Arsenal-Argentinos Juniors 3-1

- Sábado:

Banfield-Boca Juniors 1-1

Newell’s-Independiente 2-1

Unión-San Martín de San Juan 0-0

Vélez Sarsfield-Atlético de Rafaela 2-1

- Domingo:

Tigre-San Lorenzo 3-1

All Boys-Estudiantes 3-1

Olimpo-Lanús

Godoy Cruz-Belgrano

- Lunes:

Racing Club-Colón