Notas


Sismo de magnitud 6,1 en el sudoeste de Turquía deja unos 60 heridos

earthquake.usgs.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 6,1 registrado el domingo en el sudoeste de Turquía causó unos 60 heridos, según la agencia de prensa Anatolia.

El terremoto se produjo a las 12:44 hora chilena en las costas de la pequeña estación balnearia de Oludeniz en la provincia de Mugla, según el centro de sismología de Kandilli (Estambul).

El centro de gestión de situaciones de crisis, AFAD, afirmó que el sismo no provocó muertos.

El responsable de la Dirección de Salud de la provincia de Mugla, Cihan Teklin, dio cuenta por su parte de unos 60 heridos.

“Según las informaciones recogidas, 59 de nuestros conciudadanos acudieron a hospitales luego del terremoto, de los cuales 54 en Fethiye”, la ciudad más cercana de Oludeniz, declaró Tekin, citado por Anatolia.

Turquía se halla en una zona altamente sísmica.

El 23 de octubre de 2011, un fuerte sismo provocó la muerte de más de 600 personas en el este de Turquía. Fue seguido el 12 de noviembre por un terremoto de magnitud 5,6 que dejó 40 muertos en la misma región.

En 1999 dos sismos golpearon áreas muy pobladas e industrializadas del noroeste del país, con un balance de 20.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados