Notas


Secundarios de Valdivia confirman que no se plegarán a paro nacional

Archivo | simenon en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Vocera Interina de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Samka Durán, aseguró que no se plegarán al paro convocado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, el próximo 28 de junio.

Según detalló a La Radio, la Vocera de la FEESVA, aún no se pueden determinar acciones a seguir en el movimiento estudiantil valdiviano, sino hasta que se reorganice la Federación de Estudiantes de la ciudad.

A esto se suma que el llamado lo realizó la ACES y la federación valdiviana pertenece actualmente a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, por lo cual no deberían obedecer este llamado realizado por la asamblea para paralizar a nivel nacional el 28 de junio.

En tanto la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, que asume este lunes, luego de resultar electa la semana pasada, en voz de su Presidente Pedro Ampuero, dijo que están a la espera de una reunión con los federativos de la casa de estudios superiores, con el fin de resolver si se plegarán al llamado a movilización el 28 de junio, al igual que los lineamientos a seguir, en relación al movimiento estudiantil.

En relación al tema de las movilizaciones, hay que mencionar que la Corte Suprema reafirmó el rechazo que había dictaminado la Corte de Apelaciones al recurso interpuesto por el profesor de la Universidad Austral de Chile, Fernando Muñoz.

El académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UACh solicitaba en la instancia que presentó en contra de personal de Carabineros y la Intendencia de Los Ríos, que se prohibiera la utilización de gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes en las protestas que se lleven a cabo en la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados