Notas


RallyMobil: Ramón Ibarra gana tercera fecha en Rancagua-Machalí

Max Montecinos – Rally Mobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pilotos capitalinos Ramón Ibarra (N3) y Cristóbal Vidaurre (N4) se adjudicaron sus respectivas categorías hoy durante la tercera fecha del RallyMobil de Rancagua-Machalí “Gran Premio Claro Xperia”, tras una dura carrera por las rutas de la región de O’Higgins.

Luego de la polémica que se generó anoche tras la primera etapa, donde Ramón Ibarra fue castigado con 30 segundos por excederse en el límite de velocidad en una zona con máximo de 30 kmp, hoy el actual campeón de la serie N3 venció en la última especial a su rival Ruy Barbosa, quien perdió la carrera en los kilómetros finales por un desperfecto en la caja de cambios.

“Este triunfo es justicia divina. Ayer casi todos nos pasamos de velocidad en la zona delimitada de 30 kph, pero en fin, había que seguir corriendo y afortunadamente todo resultó perfecto hoy para nosotros al ganar la Superespecial y concluir primeros luego del problema de Ruy (Barbosa)”, comentó Ramón Ibarra (Suzuki-Hankook), el vencedor de la N3.

El ex campeón de la N3 Sudamericana y Chilena, registró para los 121,5 kilómetros 1 hora 26 minutos 12 segundos 6 décimas, seguido por Barbosa (Movistar-Honda Racing) a 45 segundos 6 décimas. Tercero se ubicó Eduardo Fernández (Marubeni-Automotora Agustinas) a 1’35”.

En la N4 para los autos turbos con tracción integral, la victoria de la categoría y de la clasificación general perteneció a Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), quien hizo una carrera perfecta al ganar las dos etapas, la general y la Superespecial.

“Esta fue una carrera donde nos jugábamos el todo o nada, porque en las dos primeras fechas no nos fue bien. Afortunadamente nos salió todo bien, y terminamos con la canasta limpia. En general el equipo está cumpliendo un gran trabajo y los resultados están avalando que vamos por el camino correcto”, expresó el actual campeón de la serie, Cristóbal Vidaurre, del equipo DMas Competición.

La prueba de hoy se desarrolló con la participación de 57 tripulaciones de los cuales sólo 39 cruzaron la meta, abandonando 18 máquinas por problemas mecánicos y salidas de la ruta sin consecuencias para los pilotos y navegantes.

La mayor atracción se centró en la categoría N3 para los autos de 2000cc y que suma puntos en los equipos, donde Ramón Ibarra salió a la ruta a tratar de recuperar los segundos penalizados el sábado y esperando un error o falla de quien lideraba la clasificación, Ruy Barbosa, con quien antes del castigo tenían una diferencia de 10,4 segundos.

Y esa falla llegó para bienestar de Ibarra y desazón de Barbosa, porque éste sufrió un desperfecto en la caja de cambios del Honda en la última especial, en tanto que el otro candidato al podio, Ingo Hoffman (Inacap-Orión Rally), rompió la caja del Mitsubishi Lancer y debió abandonar. Ante esta situación, Ibarra se coronó ganador del “Gran Premio Claro Xperia”.

En la N3 Light, para volantes debutantes y que no han conseguido podios, la victoria fue para Emilio Cuevas (Semameris-Art pop), quien superó a Germán Lyon (Movistar-Sutter-Honda Racing) y al debutante Vicente Israel (VTR.com-Honda Racing).

En la N4 Light, para pilotos debutantes en la serie de las máquinas turbo con tracción integral, el triunfo fue para Eduardo Valdés (Sipa-Mobil-ECV Diesel), quien se colocó tercero en la general, repitiendo la actuación de la fecha pasada en Curicó donde logró la misa posición. El segundo lugar lo obtuvo Ramón Torres (Sipa-Sonax-Titanium 2K) y el tercero fue para Matías Pilasí (Claro Xperia.Radio Futuro).

Por tercera vez consecutiva, el yumbelino Jorge Riquelme (Duoc UC-Novocare Medical) llevó su Mini Cooper al primer puesto de la N2, siendo escoltado por el penquista Felipe Padilla (Valeo-Net Motors) y por el debutante en la serie, Francisco Bartolomé (Nextel), perteneciente al selecto grupo de jóvenes que reúne Eliseo Salazar, quien está puliendo a los pilotos con futuro en el rally.

La próxima fecha se disputará los días 13, 14 y 15 de julio en La Serena, Región de Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados