Notas


Presidente israelí espera victoria de insurgentes en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente israelí Shimon Peres pidió este domingo a la comunidad internacional que incremente sus esfuerzos para poner fin al derramamiento de sangre en Siria y manifestó su respaldo a los rebeldes, en una entrevista otorgada a la radio pública israelí.

“Los esfuerzos de la comunidad internacional son insuficientes. No es posible permanecer indiferente ante esos pequeños féretros que contienen los cadáveres de niños” en Siria, dijo Peres a la radio, antes de viajar a Washington esta noche.

“Las masacres empeoran día a día (en Siria). Es una vergüenza. Siento un profundo respeto por los insurgentes que se exponen a disparos de balas reales, y espero que ellos vencerán”, agregó el mandatario israelí.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, quien también fue interrogado por esa radio, indicó por su parte que Israel está dispuesto a suministrar una asistencia humanitaria a las víctimas de la violencia en Siria.

“Nosotros nos sentimos conmovidos por lo que sucede en ese país. Nuestros representantes en el extranjero pidieron a la comunidad internacional que intervenga, y nosotros hemos propuesto nuestra ayuda, fundamentalmente bajo la forma de una asistencia alimentaria y medicamentos”, afirmó Ayalon.

El ministro israelí sin cartera Ayub Kara indicó por su parte a los periodistas que “Israel no puede cerrar los ojos ante las masacres cotidianas de niños y de bebés en Siria. El gobierno está unido en esa cuestión, y nosotros hemos informado a diversas instancias internacionales que estamos dispuestos a recibir heridos”.

Israel está formalmente en estado de guerra con Siria, su vecino en la frontera norte, pero en 1994 firmó un tratado de paz con Jordania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados