El presidente israelí Shimon Peres pidió este domingo a la comunidad internacional que incremente sus esfuerzos para poner fin al derramamiento de sangre en Siria y manifestó su respaldo a los rebeldes, en una entrevista otorgada a la radio pública israelí.

“Los esfuerzos de la comunidad internacional son insuficientes. No es posible permanecer indiferente ante esos pequeños féretros que contienen los cadáveres de niños” en Siria, dijo Peres a la radio, antes de viajar a Washington esta noche.

“Las masacres empeoran día a día (en Siria). Es una vergüenza. Siento un profundo respeto por los insurgentes que se exponen a disparos de balas reales, y espero que ellos vencerán”, agregó el mandatario israelí.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, quien también fue interrogado por esa radio, indicó por su parte que Israel está dispuesto a suministrar una asistencia humanitaria a las víctimas de la violencia en Siria.

“Nosotros nos sentimos conmovidos por lo que sucede en ese país. Nuestros representantes en el extranjero pidieron a la comunidad internacional que intervenga, y nosotros hemos propuesto nuestra ayuda, fundamentalmente bajo la forma de una asistencia alimentaria y medicamentos”, afirmó Ayalon.

El ministro israelí sin cartera Ayub Kara indicó por su parte a los periodistas que “Israel no puede cerrar los ojos ante las masacres cotidianas de niños y de bebés en Siria. El gobierno está unido en esa cuestión, y nosotros hemos informado a diversas instancias internacionales que estamos dispuestos a recibir heridos”.

Israel está formalmente en estado de guerra con Siria, su vecino en la frontera norte, pero en 1994 firmó un tratado de paz con Jordania.